martes, 4 de mayo de 2010

Alrrededores de Cádiz

Pueblos blancos declarados Monumento Histórico-Artístico, villas con fortalezas árabes, capitales del vino, como Jerez de la Frontera o el Puerto de Santa María, mar y sierra, todo en una misma provincia. Los alrededores de Cádiz bien merecen conocer la belleza de sus legendarios pueblos.


Arcos de la Frontera



Situado en la entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos, su casco antiguo fue declarado en 1962 Monumento Histórico-Artístico. Pueblo de destacada belleza natural, importancia cultural y riqueza arqueológica. En sus alrededores, ganaderías de toros de lidia y hermosos caballos. Su Semana Santa está declarada de interés turístico nacional.


Setenil de las Bodegas



Pueblo de origen romano, aunque ya conocido en época musulmana. El conjunto histórico-artístico de Setenil, esta compuesto por la peña denominada "Villa", donde se encuentran los edificios de mayor interés histórico, y sus calles más típicas. Entre su patrimonio destacamos los restos del castillo fortaleza de origen árabe del siglo XII, la Iglesia de la Encarnación, estilo gótico-renacentista del siglo XVI y el Ayuntamiento. Entre sus fiestas populares destacar la de su Patrón, San Sebastián que tiene lugar a mediados de enero, los carnavales, en febrero, su Semana Santa, las fiestas del Corpus, o su Feria de agosto.


Olvera



Precioso pueblo serrano declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1983. Su castillo árabe, y la Iglesia de la Encarnación, neoclásica, son visibles desde cualquier punto de la ciudad. Sus alrededores son de gran belleza y riqueza ecológica.


Jerez de la Frontera




Capital del vino, del caballo y cuna del cante flamenco. Situada entre el mar y la sierra. Cuenta con numerosos y atractivos recursos turísticos peculiares y exclusivos: vinos y bodegas famosos en el mundo, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Museo de Relojes, el Centro Andaluz de Flamenco y el Museo Arqueológico. Su casco antiguo está declarado "Conjunto Histórico-Artístico", su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional y su Feria del Caballo, de Interés Turístico Internacional.
El Puerto de Santa María: Situado en la ruta del vino es el centro neurálgico de la bahía, cuenta con magníficas condiciones naturales, extensas playas y famosas bodegas. Su fundación se atribuye a un caudillo ateniense llamado Menestheo, de gran riqueza histórica. En esta ciudad se pertrechó la carabela "Santa María".

No hay comentarios:

Publicar un comentario